El Don Inda de Salvamento Marítimo escolta al petrolero inglés British Osprey, averiado a 28 millas de Cabo Corrubedo
El Don Inda escolta al petrolero British Osprey, que a primera hora de la mañana sufrió una avería en las máquinas y permanece a la deriva a unas 28 millas al oeste del Cabo Corrubedo, informaron fuentes del organismo público.
La embarcación Don Inda permanecerá en un costado del barco para garantizar la seguridad de la zona hasta que los operarios del buque terminen de reparar la avería y pueda reiniciar su periplo entre Malta y Rotterdam.
Salvamento Marítimo contactó con el petrolero, que va cargado de crudo, hacia las 8.30 horas, al observar que estaba parado.
Al confirmar su tripulación que sufría una avería, Salvamento envió a su encuentro al Don Inda, que espera instrucciones de cómo operar para el caso de que no sea posible solventar la avería, precisaron las fuentes.
Salvamento Marítimo ha confirmado que no se ha producido ningún vertido, ni ha sido necesaria la evacuación de ningún tripulante. También ha apuntado que, en caso de que no se pueda arreglar el fallo mecánico, se dará cuenta a la autoridad marítima para que decida qué hacer con el barco.