Drama en la Ría de Pontevedra
Tres muertos tras chocar un pesquero con una batea en la ría de Pontevedra
Uno de los cinco tripulantes del «Nuevo Marcos» pudo alcanzar la costa por sus medios y el otro superviviente fue rescatado por un barco que estaba en la zona
El hundimiento se produjo después de que el barco colisionara con una batea a las seis de la mañana. Uno de los cinco tripulantes que iba a bordo pudo nadar hasta la costa por sus propios medios y dio la alarma, según informó Salvamento Marítimo. Las víctimas son Jesús Ligero Abilleira, Florentino Carballa Viñas y Francisco Castiñeiras. El cuerpo sin vida del patrón, vecino de Campelo (Poio), apareció en las cercanías de la zona del hundimiento del barco y ya se ha procedido al levantamiento del cadáver en el puerto de Combarro.
En cuanto se conoció la noticia del hundimiento, se puso en marcha un dispositivo de rescate y se dio aviso a los pesqueros de la zona. Fue uno de estos, el Churus, el que encontró a uno de los tripulantes fallecidos y a un superviviente, que fue trasladado a Combarro. El Pesca I recuperó otro de los cadáveres. A estas horas sigue la búsqueda del desaparecido por parte de un dispositivo en el que participan medios aéreos, policía local, patrullas de la Guardia Civil, el 061.
El barco, un cerquero construido en madera en 1989 y con 11,70 metros de eslora, ha sido localizado después de que otra embarcación que navegaba en la zona colisionara con los restos, que se encuentran a unos cinco metros de profundidad. A media mañana se incorporaron buzos de la Guardia Civil al operativo para entrar en el pecio, aunque con anterioridad ya habían penetrado los buzos de la navaja, que descartan que el cuerpo del desaparecido esté entre los restos de la embarcación.
Los dos supervivientes son Adrián Ligero y Carlos Carballa, hijos de los dos fallecidos. Ambos presentaban síntomas de hipotermia, pero fueron dados de alta en el puerto de Combarro, a donde fueron trasladados.