Presentados los uniformes del equipo de voluntarios del Desafío Atlántico de Grandes Veleros
Los colores de la ciudad patentes en toda la ropa que lucen la grímpola de la regata y la insignia de la alcaldía viguesa
El alcalde de la ciudad de Vigo presentó esta tarde, en la Lonja del Concello, los uniformes que lucirán los voluntarios que formarán parte del amplio contingente humano que se ha establecido con motivo de la salida desde el puerto vigués, del Desafío Atlántico de Grandes Veleros.
Abel Caballero explicó los motivos y colores que lucen los equipos, combinación del rojo y blanco que simboliza el estandarte de la ciudad, así como los dos bordados oficiales, el de la grímpola de la regata y la insignia de la Alcaldía de Vigo.
El ropero del voluntario, diseñado por el Concello, está compuesto de varias prendas, entre las que destacan unas bermudas en azul marino, combinadas con un polo blanco, con el cuello tintado en rojo. Los voluntarios vestirán también, una cazadora polar y gorra también en rojo, y un chubasquero auxiliar, en caso de necesitarlo. El equipo se complementa con un calzado deportivo y calcetines a juego.
El vestuario será el mismo para todos, diferenciando las misiones encomendadas a cada uno de ellos y ellas, divididas en dos grupos: Voluntarios y Oficial de Enlace, que estará impreso en dos idiomas.
En la presentación Caballero tertulió con parte de los voluntarios y agradeció su colaboración en el Desafío Atlántico.