La dificultad para obtener prórrogas concesionales centrará el 5º Congreso Nacional de Clubes Náuticos
El evento, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), es una cita obligada para todos los que trabajan en el ámbito de la náutica recreativa y reunirá a los responsables de los clubes náuticos de nuestro país, así como a representantes de marinas, administraciones públicas y empresas del sector.
Con la colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, Autoridad Portuaria de Tenerife, Direccion General de Puertos del Gobierno Canario, los Ayuntamientos de Breña Baja y Santa Cruz, Puertos del Estado, Direccion General de la Marina Mercante, Marinas de España, ANEN, ACCN y el Real Club Nautico de Santa Cruz de La Palma, entre otras instituciones
Miguel Suñer Riera
Presidente de CEACNA
Llenos de ilusión, a organizar este quinto Congreso en la Isla de la Palma, todavía caliente y visibles los destrozos causados por la erupción del volcán. La Palma bien se merece que estemos con sus gentes y reconozcamos y recordemos sus sufrimientos.
El congreso nacional ha despertado mucho interés porque “el problema de las prórrogas lo tenemos los clubes y también lo tienen las marinas”, que no son nuestras enemigas, ya que es más lo que nos une que lo que nos separa.
Sin olvidar el trabajo en común con las Federaciones Deportivas, siendo los clubes centros de generación y crecimiento de la formación y el desarrollo del deporte náutico, así como de las competiciones y la protección del litoral.
Por último es importante perseverar en hacer entender a las administraciones nuestra labor a favor de la sociedad, nuestros valores; teniendo muy presente en todos los sentidos el trabajo bien hecho y los resultados aportados en el transcurso de una concesión.
Por eso pretendemos que los días en La Palma, donde conviviremos las administraciones del Estado, CCAA, clubs, marinas, etc. sean la pauta que marque el futuro de la náutica en España.
Agradeciéndole su interés y esperando tener la oportunidad de saludarle
personalmente, por favor no deje de comunicarse si tiene alguna duda.