La Armada premia al Salón Náutico de Barcelona por su 50 aniversario
El galardón se entregó ayer en el Museo Naval de Madrid
El Salón Náutico de Barcelona ha recibido la Mención Especial 2011 que concede la Armada Española coincidiendo con la 50 edición del certamen, celebrada recientemente en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y el Port Vell. El presidente del salón, Luis Conde, recogió ayer el galardón en una ceremonia celebrada en el Museo Naval de Madrid.
La institución ha decidido otorgar este premio en reconocimiento a la difusión de la imagen de la Armada Española que ha realizado el salón a lo largo de su historia y especialmente durante el último año. En este sentido, la medalla conmemorativa de la 50 edición del certamen, que completa una colección única en el mundo, se dedicó a la Armada, reproduciendo el buque de proyección estratégica “Juan Carlos”.
El Salón Náutico cuenta con la colaboración de la Armada desde su primera convocatoria en 1963. Por iniciativa del actual presidente emérito del certamen, Jorge Salvat, y del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Luis Arévalo Pelluz, se crearon en 1980 los “bautismos de mar”, una iniciativa que permite cada año a centenares de niños y niñas disfrutar de un día de navegación a bordo de los buques de la Armada. Desde entonces, 148.000 escolares han participado en esta tradicional actividad que se celebra durante los días de salón.