La AENB respalda la decisión del Govern de suspender el Salón Náutico de Palma
La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) ha respaldado la decisión del Govern de suspender la celebración este año del Salón Náutico de Palma debido a la falta de participantes para cubrir sus gastos de organización.
Según indica esta patronal en un comunicado, esta es "la mejor decisión que se podía tomar", a tenor de los resultados de las reuniones del consejo asesor del Salón en las que se analizaron las ventajas e inconvenientes de celebrarlo este año.
"La reducción en las últimas ediciones de visitantes y expositores, la poca actividad registrada en el mercado náutico debido a la crisis y las obras que se están realizando en el Moll Vell son algunas de las variables de mayor peso que han sido tomadas en cuenta", afirma la asociación.
Por ello, considera "acertada" la decisión del ejecutivo autonómico y asegura que "por primera vez en mucho tiempo se ha hecho una valoración objetiva no solo de la feria, sino también de las necesidades del sector empresarial náutico que durante 28 años ha apoyado económicamente este evento".
Además, los empresarios dicen estar "satisfechos" con el funcionamiento del consejo asesor del Salón, formado por representantes del Govern, del Ayuntamiento de Palma y del sector empresarial náutico.
La presidenta de AENB, Margarita Dahlberg, cree que "el Salón debe ser un espejo del sector en Baleares" y apuesta por elaborar una estrategia conjunta para los salones de 2013 y 2014 con el objetivo de revitalizar el evento y hacerlo más atractivo tanto para expositores como para los visitantes.
Dahlberg asegura que los empresarios creen en la importancia de esta feria, no solo para bien del sector sino también para la imagen de Palma. "Esta ciudad tiene todo el potencial y las infraestructuras necesarias para estar a la vanguardia en cuanto a náutica se refiere", asegura.
Ahora, indica la asociación, se abrirá un proceso durante el cual administración y empresarios aunarán esfuerzos para "reinventar" el Salón y "adaptarlo a las necesidades de expositores y visitantes".
Dahlberg incide en este sentido en la necesidad de la promoción y asegura que "todos estos cambios sin la adecuada promoción no son suficientes para que un evento que tiene la posibilidad de convertirse en uno de los más importantes del Mediterráneo lo consiga".