Inaugurada la XXIII Feria del Barco del Puerto de Empuriabrava.
Por primera vez en 23 años la organización ha modificado las fechas de la Feria, atrasando la inauguración al Viernes Santo para poder dinamizar los días laborables que este año coinciden con las vacaciones de la mayoría de países europeos.
En esta edición el número de embarcaciones expuestas es de 450 que vienen presentadas a través de 32 empresas náuticas de toda Cataluña.
A pesar del pequeño chubasco que ha caído al mediodía, se espera que el tiempo mejore y que la buena temperatura favorezca la afluencia de compradores a esta Feria que actualmente es la más grande de todas las que se celebran en España.
A primera hora de la mañana ya se veía gran cantidad de gente que se interesaba por alguna de las embarcaciones expuestas, y a mediodía ya se habían cerrado una decena de ventas.
Si hay algo que distingue esta Feria es la amplía variedad de embarcaciones que se pueden encontrar que va desde el bote auxiliar hasta el mega-yate, pasando por las pesca-paseo, los veleros, motoras de todos los tipos, jet skis y kayaks.
A Empuriabrava sólo hay que venir con ganas de comprar puesto que las empresas náuticas ofrecen atención personalizada y embarcaciones a precios muy interesantes.
Desde ya hace unos años, se pueden encontrar embarcaciones “Milla Zero” que las empresas han matriculado para hacer demostraciones y que se venden por debajo de su precio de mercado.
Como actos complementarios de la Feria, está la convocatoria de exámenes a los títulos de Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón Básico que la escuela Náutico Pesquera de la Generalitat, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castelló d'Empúries organiza por viernes 29 de abril.
El Sábado 30, por la mañana de 11h00 a 13h00, projecte NINAM organiza en el espacio Proa del edificio del Club Náutico, un taller para el descubrimiento de ballenas y delfines del Cabo de Creus y Golfo de Roses, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.
La Feria del Barco de Ocasión permanecerá abierta al público hasta el día 1 de mayo de 10 de la mañana a 7 de la tarde con entrada gratuita a los visitantes