Gran éxito de la primera edición de Inícia’t la Fira de la Nàutica i els seus Oficis
Del 9 al 12 de junio se celebró, en el puerto de Badalona, la primera edición de Inícia’t la Fira de la Nàutica i els seus Oficis. La nueva propuesta innovadora ha sido un gran éxito. FADIN, como entidad impulsora de la náutica en España, des del principio ha sido uno de los impulsores de Inícia’t la Fira de la Nàutica i els seus Oficis.
El puerto de Badalona acogió del 9 al 12 de junio la primera edición de Inícia’t la Fira de la Nàutica i els seus Oficis. Durante los cuatro días de exposición, Badalona acercó el mar a la población. Con un total de 50 carpas y mes de 40 expositores, divididos en tres zonas; zona de formación, zona náutica de iniciación y zona actividades, la innovadora propuesta ha sido un gran éxito, tanto de participación como de afluencia de público.
Los visitantes pudieron disfrutar de varias actividades acuáticas y de formación. El jueves y viernes, con el acuerdo logrado con escuelas de Badalona, los alumnos hicieron varías de las actividades acuáticas (remo, kayak, vela ligera, licitar a una balsa de salvamento y desbolcar la balsa entre un grupo), y formativas (visita a la embarcación Salvamar, en el espacio de trabajo EMV Marine y al varadero del puerto, visita a la Base de Pesca Artesanal del Puerto de Badalona, la subasta de pescado y a la embarcación de inspección pesquera Tragaluz).
La afluencia de público en general, etc. fue muy numeroso en el fin de semana. Las familias y visitantes también pudieron hacer las actividades programadas.
En opinión de Jordi Sentíes, presidente de FADIN, “hemos sentado las bases para hacer un potente acontecimiento para promover la náutica de iniciación, los oficios y estudios del mar y creemos que los próximos años la feria Inícia’t tendrá un crecimiento en actividades y visitantes espectacular”.
Por su parte, Miquel Guarner, Secretario General de ADIN, informa que “hemos tenido expositores de procedencia muy diversa, a mes de los propios de Marina Badalona y de la Provincia de Barcelona, también hemos tenido de Girona, Madrid, Alicante y La Coruña”.