El Salón Náutico rinde homenaje a las empresas que han participado en el certamen desde sus inicios
En el marco de la gala de su 50 aniversario celebrado ayer sábado, 5 de noviembre, en el MNAC
Con motivo de su 50 edición, el Salón Náutico de Barcelona ha distinguido a las ocho empresas expositoras que han participado en el certamen desde sus inicios por su apoyo y fidelidad. El acto, que ha servido también para hacer un reconocimiento a todos los expositores del salón a lo largo de su historia, tuvo lugar anoche en la gala conmemorativa celebrada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
Las ocho empresas que han recibido una distinción especial por haber participado en el salón desde hace más de 40 ediciones han sido Velera Marsal, Touron, Solé Diesel, Pinturas Hempel, Volvo Penta, Duarry - Ausmar, Zodiac e Ingenierías Técnicas Portuarias.
En su intervención, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, destacó que con este reconocimiento se quiere premiar la fidelidad de los expositores con el certamen. "Es cierto que durante estos años, la náutica española ha vivido épocas de auge y periodos difíciles, como el actual. Pero las crisis -señaló Conde- sirven para mejorar, y las mejores empresas son aquellas que se comprometen todos los días, especialmente cuando es más difícil, cuando la motivación decae y el esfuerzo parece que no tiene recompensa".
Para el presidente del salón, "este 50 aniversario debe marcar un antes y un después en la historia de la náutica española". En este sentido, Conde emplazó a las empresas del sector a hacer del cambio su mejor aliado: "Hasta ahora, habéis sido lo suficientemente valientes y habéis tenido el arrojo necesario para salir adelante y asistir cada año al Salón Náutico, pero ahora el mercado os va a pedir un paso más, debéis ser radicales en vuestras soluciones aportando creatividad, innovación y perseverancia", les aconsejó.
Por su parte, el consejero delegado de Solé, una de las empresas premiadas, comentó que "la mejor manera de hacer frente a la crisis es innovando y apostando por los salones, ya que es la ocasión para interactuar con el usuario final, conocer sus dudas e inquietudes, lo que ayuda a las marcas a mejorar sus productos y servicios".
A la gala, que contó con 700 invitados, asistieron también el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Lluís Recoder; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; el Almirante en Jefe de la Armada Española, Manuel Rebollo; y el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, entre otras personalidades.