El Salón Náutico de Barcelona tiene ya confirmado el 60% de su espacio expositivo
El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en el Port Vell, confirmará en su 58ª edición su condición de evento ferial más importante de la náutica española con la presencia de una amplia muestra representativa de todos los segmentos que dan forma a la náutica deportiva y de recreo española. En este sentido, el salón cuenta ya con el 60% de su espacio de superficie de exposición confirmado a falta de seis meses para su celebración.
Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico Internacional de Barcelona presenta buenas perspectivas y espera ocupar la totalidad del espacio expositivo de los muelles de la Fusta y de España con la participación de más de 275 empresas y más de 700 embarcaciones para superar las cifras de la edición de 2018, una de las mejores de los últimos años. En estos momentos, el resultado en la comercialización de los espacios, en línea con el buen comportamiento del sector, hace que la dirección del salón se muestre optimista. Y es que, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), en el periodo comprendido entre enero y abril de 2019, se han matriculado en España un total de 1.600 embarcaciones frente a las 1.480 registradas en el mismo periodo del año pasado, lo que significa un incremento de 8,1%. En términos anuales, en 2018, se matricularon en España 5.545 embarcaciones de recreo, un 3,3% más que en 2017.
"En 2019 el mercado náutico está creciendo casi cinco puntos por encima de lo que lo hizo el año pasado en el mismo período, son datos esperanzadores que además desvelan que el 76% de las matriculaciones registradas entre enero y abril corresponden a barco destinado a uso privativo", señala el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, indica que "el salón apuesta por ampliar la familia náutica y llegar a nuevos públicos a través de la innovación y la sostenibilidad como elementos clave que el sector ha de implementar para aumentar su atractivo". Por su parte, el director, Jordi Freixas, destaca que "el salón volverá a mostrar su condición de referente, ofreciendo un amplio programa de actividades para el fomento tanto del negocio como de la práctica de la náutica deportiva"
‘Gente de mar' En 2019, el lema será ‘Gente de mar' para reforzar el vínculo y la idea de comunidad de todos los miembros de la amplia familia de la náutica española. Así, el Salón Náutico contará con un programa de actividades para fomentar e impulsar esta disciplina. El certamen tendrá varios espacios temáticos en los que se llevarán a cabo todo tipo de actividades para profesionales y el público en general como el Espai de Mar (conferencias y jornadas), Espai de la Vela, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela y la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), Marina Tradicional (en el Moll de España, con exposición de embarcaciones clásicas y talleres), el área Fun Beach (deportes náuticos), el Nautic Tech International Forum (espacio para startups) y las áreas gastronómicas Nautic Food Plaza y OneOcean Club.