El Salón Náutico de Barcelona inicia un 'road show' por España para presentar su 50 aniversario
El certamen organiza encuentros en las seis comunidades con mayor mercado náutico
El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el más importante de la náutica de recreo en España y uno de los más destacados de Europa, ha iniciado una ronda de reuniones con empresarios del sector en las comunidades autónomas con mayor mercado náutico del país. Con esta iniciativa el salón quiere presentar su próxima edición, coincidiendo con su 50 aniversario que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre, así como conocer las necesidades de las empresas e involucrarlas activamente para que esta convocatoria cuente con el máximo apoyo de los aficionados a la náutica.
La primera de las reuniones se ha celebrado esta semana en la Comunidad Valenciana y se extenderán a otras localidades de Galicia, las Islas Baleares, Cataluña, Andalucía y Madrid. Los encuentros cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN.
Según el director del Salón Náutico, Jordi Freixas, "con esta acción queremos estar al lado de las empresas náuticas y acercarnos a sus necesidades e inquietudes, ya que somos conscientes de la delicada situación de esta industria. Por eso, animamos a sus profesionales y aficionados a participar en el certamen porque, ahora más que nunca, su presencia es imprescindible: es el mayor escaparate del sector en España, donde se gestan la mayor parte de las ventas del año. Además, con motivo de su 50 aniversario, los expositores están preparando atractivas ofertas".
En este sentido, "se han intensificado los esfuerzos y los recursos para que este año el salón contribuya a dinamizar la actividad comercial y a generar negocio. Celebrar 50 años tiene que ser no sólo una fiesta cívica, sino un momento único para cerrar operaciones de venta y apoyar al sector", explica.
Para el director general de ANEN, Alejandro Landaluce, "todo el sector náutico, las empresas que lo conforman, y el propio salón, nos jugamos mucho en la próxima edición, su 50 aniversario. Por eso, más que nunca se hace necesaria la estrecha comunicación entre todos los que conformamos el sector náutico, un sector que una vez iniciada la recuperación económica debe estar preparado por sus capacidades para contribuir al crecimiento".
"En respuesta a esta necesidad, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, colabora y apuesta decididamente por esta iniciativa para fomentar las relaciones con las empresas náuticas de las diferentes Comunidades Autónomas, de cara a la celebración del evento", indica Landaluce.