El I Salón Náutico de Cantabria cierra sus puertas hasta el año que viene
El I Salón Náutico y del Mar de Cantabria ha puesto fin a la primera edición con un éxito rotundo. Más de cuatro mil visitantes se dieron cita en esta exposición que albergó 36 expositores y 100 actividades relacionadas con el deporte, la industria, el comercio, el turismo, la ingeniería, la gastronomía, e incluso la moda y la cultura de Cantabria.
Esta última jornada se abrió con el concurso infantil de dibujo que tuvo lugar durante los tres días, titulado 'La mar, el deporte y la navegación', en el que participaron niños de diferentes edades.
Tras el concurso, tuvo lugar un desfile de moda náutica y de sport por parte de la tienda 'Sentimiento', una de las numerosas firmas que quiso exhibir sus prendas en el salón. En la pasarela se vio ropa masculina, femenina y para niños.
Una actividad muy entretenida fue el taller que organizó El Centro de Actividades Náuticas de Marina Cudeyo en el que los visitantes pudieron aprender a hacer nudos marineros muy útiles a la hora de navegar. Muchos niños se entretuvieron con el instructor del Centro de Marina de Cudeyo que les ayudó a elaborarlos.
Otros talleres, como el de pesca en embarcación y el de navegación a vela resultaron muy interesantes para los expectadores del salón.
Las maquetas de radiocontrol que habían expuestas durante los tres días de exposición fueron exhibidas en el estanque del Parque de las Llamas donde los visitantes y el público de alrededor pudieron deleitarse con las carreras.
En este último día, los niños pudieron entretenerse con una sesión de cuentacuentos, inspirados en relatos sobre el mar. Después de escuchar atentamente las historias que les contaron, algunos de los pequeños que participaron en el concurso de dibujo y quedaron clasificados recogieron los premios del concurso de dibujo infantil.
La directora del salón, Nieves Fernández, se mostró satisfecha con la acogida del público y señaló que ''estos días sólo se ha hablado de una cosa en Santader y es del Salón Náutico de Cantabria''.
Finalmente, el Salón se despidió hasta próximas ediciones y los visitantes y expositores brindaron con una copa de cava ofrecida por las bodegas 'Maset'.
El salón cerró sus puertas dando paso a otras actividades relacionadas con la náutica y el mar en Cantabria y siendo la ' primera piedra' de cara al Mundial de Vela 2014.