El Club Nàutic Cambrils da un paso más en los preparativos de la 13ª Fira Marítima de la Costa Daurada
El Club y el equipo de Lola Osuna firman el contrato de colaboración para la organización del evento los días 14, 15 y 16 de mayo de 2021
El Club Nàutic Cambrils, por delegación del Ayuntamiento de Cambrils, lleva meses trabajando en la próxima edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada, tras la anulación del evento del año pasado debido a la situación provocada por la Covid19.
Este miércoles, el CNCB ha firmado el contrato con el equipo de Lola Osuna por la organización de la Fira. La formalización de este contrato permite continuar trabajando a fondo para tener todo listo para la celebración de la Fira Marítima de la Costa Daurada los días 14, 15 y 16 de mayo de 2021 en el puerto de Cambrils, siempre que la situación epidemiológica lo permita y teniendo claro que ofrecer garantías de seguridad sanitaria es una prioridad para el CNCB y el Ayuntamiento de Cambrils. En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Cambrils y el Club firmarán también el convenio para la organización de este evento náutico de referencia en el sur de Cataluña.
En la nueva edición, la FMCD dará un salto adelante a nivel cualitativo y en número de expositores, de hecho, a día de hoy ya hay más de una cincuentena de empresas interesadas en formar parte de la Fira. El objetivo es captar la atención de las mejores empresas de Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y otros lugares como el sur de Francia. Asimismo, se busca atraer visitantes de todo el valle del Ebro, Lleida, el País Vasco, Andorra y la costa catalana que en la Feria encontrarán productos y servicios para su crucero, embarcación de vela ligera, moto acuática o equipamiento para practicar submarinismo.
El presidente del CNCB, Ramon Vallverdú, ha destacado que "se está trabajando con ilusión para que la FMCD sea cada día más un punto de encuentro especializado y se está haciendo un trabajo ingente para llegar a los aficionados náuticos de todas partes". En este sentido, con motivo de la Fira, y en función de la disponibilidad, los visitantes de Francia, Baleares o Valencia podrán disfrutar de amarre gratuito para poder estar en Cambrils con su embarcación durante los días del evento.
El objetivo fundamental de la organización es convertir la Fira Marítima de la Costa Daurada en una plataforma de negocio para el sector náutico y de proyección para la localidad. El hilo conductor de la FMCD de este año seguirán siendo el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad; teniendo en cuenta sus efectos en la salud y el bienestar.
Entre las novedades, estará el nuevo recorrido, que encajará el recinto ferial de una mejor manera en el espacio del Club Nàutic. A esto habrá que sumar la Zona de Emprendimiento, que brindará la oportunidad a los pequeños comercios y emprendedores de ofrecer sus productos y servicios relacionados con la temática de la feria. Del mismo modo, se dará un lugar relevante al conocimiento y las oportunidades con una interesante agenda de conferencias, talleres, mesas de negocios y actualidad. Y como siempre, la Fira busca acercar el mundo de la náutica y las actividades deportivas y lúdicas a todos los públicos, especialmente en el familiar. Además, se podrá disfrutar de una fantástica propuesta gastronómica diseñada para todos los gustos.