A un mes de la inauguración de NAU 2011 el Salón de la Mar y la Náutica registra un 80% de ocupación
Tras la firma del contrato entre IFEVI y Marina de Exposiciones, S.L. el sector náutico se ha unido al evento gallego
GALIGOLF adquiere más presencia en el primer salón temático de la modalidad deportiva
El Salón de la Mar y la Náutica, que se celebrará del 26 al 29 de mayo en el Recinto Ferial de Cotogrande, en Vigo registra, a un mes de su inauguración, un 80% de espacio ocupado siendo, el 20% restante, suelo reservado para las empresas que se incorporen en este último tramo final.
Este éxito de participación ha sido, en palabras de la empresa organizadora, gracias al impulso definitivo aportado por las instituciones que en su desarrollo colaboran como Alcaldía y Tenencia de Alcaldía del Concello de Vigo, la Diputación Provincial de Pontevedra y la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia, cuyas colaboraciones devengan en unos costes menores a todos los expositores a modo de descuentos especiales sobre las tarifas aplicadas en la última edición, una relación “causa-efecto” que se produjo tras la puesta en marcha oficial de NAU 2011, escenificada en la firma del contrato entre Carlos Soto, presidente de Marina de Exposiciones, S.L. y Arsenio Prieto, Director-Gerente del Instituto Ferial de Vigo – IFEVI, el pasado 31 de marzo.
La publicación de la noticia en los diferentes medios de comunicación gallegos y en las revistas nacionales especializadas en el amplio sector náutico, ha sumado un aliciente en positivo en el ánimo de las empresas que en la comunidad desarrollan su actividad náutica, extendiéndose al vecino país de Portugal, que también incrementa su presencia.
La edición de NAU 2011, la séptima desde 2004, vendrá acompañada de un refuerzo económico y social, aportado desde otro gran sector en expansión como es el golf. Simultáneamente a NAU 2011 y de forma paralela, Marina de Exposiciones, S.L. organiza GALIGOLF 2011, el I Salón del Golf de Galicia.
El golf, de origen escocés y con fuerte presencia en la comunidad gallega, debido a sus similares condiciones naturales geográficas con las del país mentor, reúne a una gran cantidad de aficionados. GALIGOLF 2011 se presenta como el espacio necesario al que podrán concurrir las empresas comerciales, los clubs, los establecimientos turísticos y las instituciones, que tienen por vínculo común la promoción y difusión de su práctica.