Trapsa dice que garantiza la tarifa social y potenciará la actividad deportiva
La empresa destaca que la adjudicación de Autoridad Portuaria respeta escrupulosamente la legalidad vigente en materia concursal y no tiene en cuenta las presiones de los últimos meses
Trapsa Yates manifestó ayer a través de un comunicado que la adjudicación del concurso de amarres del Muelle de Llevant por parte del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears (APB) a esta empresa del grupo Marsans es una decisión que “cumple escrupulosamente” con la legalidad en vigor al “valorar y priorizar” la oferta presentada con la mayor puntuación obtenida respecto al resto de entidades participantes.
Trapsa se felicita porque la decisión fue regida por los criterios del pliego de condiciones y no por las “continuas presiones” ejercidas en los últimos meses contra esta resolución. Por este motivo destacó “el coraje y la neutralidad” del Consejo de Administración ante esta adjudicación. “Se cumple así con lo reclamado en público reiteradamente por Trapsa Yates en cuanto al principio de legalidad exigible en un concurso público en materia concursal y de libre competencia”.
La empresa además comunicó ayer que ofrecerá a los trabajadores afectos a la gestión de amarres del Club Marítimo de Mahón la posibilidad de continuar con sus puestos de trabajo una vez se haga cargo de la gestión de las instalaciones.
Obras de ampliación
La entidad recuerda que en su oferta ha comprometido una inversión para la mejora y modernización del puerto por un importe de 2,8 millones de euros. También realizará obras para la ampliación del puerto con la construcción de cinco pantalanes flotantes en forma de “T”, con diferentes tamaños y sujetos a la línea de atraque existente, “lo que permitirá aumentar la capacidad de esta línea de atraque hasta 155 puestos de amarre”.
Asimismo, informó que dotará a todos los puestos de amarres de servicios de agua, electricidad, transmisión de datos y telefonía. “actualmente no se cuenta con este servicio”, puntalizó. Igualmente ofrecerá mejores servicios comunes para la instalación: en el sistema de amarre y fondeo, limpieza de fondos, mejora de pavimentos de la superficie del pantalán y recogida selectiva de residuos mediante contenedores y elementos de ocultación de basuras.
Además, garantiza en su oferta la continuidad de actividades náutico-deportivas, tal y como exigía el pliego de bases del concurso, comprometiéndose además a “potenciar y fomentar” las actividades de vela, piragüismo, subacuáticas y pesca. Asimismo, gestionará con los respectivos promotores la continuidad de las regatas de crucero de altura.
También informó que mantendrá las tarifas actuales para todos los amarres de base hasta la finalización de las obras e instalaciones presentadas en la oferta. Las tarifas para embarcaciones de base de menos de diez metros de eslora serán las mismas que las ofertadas por el Marítimo una vez finalizadas las obras y las nuevas instalaciones.