Sanz arrasa en las elecciones del Real Club Náutico de Palma
Javier Sanz fue elegido ayer presidente del Real Club Náutico por una amplia mayoría de votos (381 a 79) sobre su único rival, Vicente Pereda.
El hasta ahora responsable de la organización de la Copa del Rey de Vela sustituirá a Matías Salvà, que ha estado ocho años al frente de la entidad.
Sanz es economista y máster en dirección y gestión de empresas. Durante los últimos siete años ha estado vinculado al RCNP como vocal, tesorero, vicepresidente y presidente del Comité Organizador dela Copa del Rey de Vela.
"Soy un apasionado del mar, navegante y regatista, y me considero un hombre de club", asegura en su blog en nuevo presidente del principal club náutico de España.
La noche electoral se vivió con mucha intensidad en la sede del club. Los resultados no se conocieron hasta pasada la medianoche.
Sanz se mostró, lógicamente, muy satisfecho con el resultado, que legitima su presidencia. "Estas elecciones han sido buenas para el club, ya que han contribuido a una confrontación de ideas y han abierto un debate muy sano", añadió el ya presidente.
El Real Club Náutico no celebraba unas elecciones con dos candidaturas desde hacía 16 años. La llegada del empresario hotelero Gabriel Barceló a la presidencia en 1995 abrió un periodo de modernización y 'paz social' que ha perdurado hasta la fecha.
Durante el último mandato de Matías Salvá surgió una corriente crítica que se sustanció en la última asamblea celebrada en diciembre, cuando un grupo de socios liderados, por Francisco Tejedor, solicitó una rebaja de las cuotas que finalmente no fue aprobada.
Aquel movimiento, que también denunciaba las formas autoritarias del antiguo presidente, fructificó en la candidatura de Vicente Pereda, en la que Tejedor ocupaba el cargo de vicepresidente. El apoyo obtenido por este grupo, sin embargo, ha sido muy inferior al esperado. De hecho, ha recibido bastantes menos votos que avales. Su programa abogaba por restringir el uso del club a los no socios bajo el lema: “Los socios no son clientes”.
Javier Sanz, que desde el primer momento rechazó el calificativo de continuista, también se comprometió a mejorar la atención a los socios, creando nuevos espacios de uso específico, pero reivindicó el “excelente trabajo” realizado por el equipo saliente en materia económica: “El RCNP se encuentra saneado y, gracias a ello, puede afrontar la crisis y los retos del futuro”.