Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› El C de Regatas Cartagena, escenario de la puesta de largo de Diego Fructuoso como imafen de marca de la MANGA CLUB

El C de Regatas Cartagena, escenario de la puesta de largo de Diego Fructuoso como imafen de marca de la MANGA CLUB

El C de Regatas Cartagena, escenario de la puesta de largo de Diego Fructuoso como imafen de marca de la MANGA CLUB

El regatista cartagenero llevará el nombre de la Región de Murcia y de La Manga por el mundo, siendo su primer reto el Desafío Mapfre que arranca en pocas semanas y la que lo llevará por la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón

El Real Club de Regatas de Cartagena ha sido el escenario escogido para la presentación y nombramiento del cartagenero y Socio de Honor del club, Diego Fructuoso, como embajador de La Manga Club, unos de los centros deportivos y de ocio importantes y destacados del Mediterráneo, ubicado en Cartagena. Un acto sencillo pero muy especial para Fructuoso, que ha estado arropado por familiares y amigos, y que tras concluir la Volvo Ocean Race con el Telefónica no ha hecho más que recibir homenajes y muestras de afecto de su tierra y su gente. En la jornada de hoy el regatista local ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Carolina Palazón, el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, y el jefe de Deportes de La Manga Club, José Moya.

Un acto que también ha servido para anunciar, por parte de Fructuoso, la celebración de un campus de vela para niños aprovechando el Trofeo Ciudad de Cartagena que se celebrará en el mes de mayo, con el objetivo de seguir inculcando y manteniendo viva la ilusión del deporte de la vela no solo en Cartagena, sino también en la Región de Murcia. Una iniciativa que parte de la unión de fuerzas entre las distintas instituciones, tal y como afirmaba Palazón en su intervención.

Para el representante de La Manga Club, José Moya, no hemos podido encontrar mejor persona para representar a La manga Club por el mundo como es Diego Fructuoso, quien lleva con orgullo el nombre de Cartagena”. Para el presidente del club cartagenero, Miguel Ángel Celdrán, el hecho de que un regatista del club sea el embajador de uno de los emblemas importantes de la Región, nos llena de orgullo y satisfacción, añadiendo que Diego representa para nosotros todos aquellos valores que hemos inculcando y estamos inculcando a todos las jóvenes promesas de la vela cartagenera y que parte de nuestra Escuela de Vela a la que dedicamos todos nuestros esfuerzos”.