Portos de Galicia anuncia que se hará cargo de la gestión de las nuevas instalaciones náuticas de Muxía
Portos de Galicia anunció ayer que se hará cargo de la gestión de las instalaciones náutico-recreativas de Muxía.
En la actualidad identifica y ordena todas las embarcaciones del puerto para, a continuación, facilitar a cada una de ellas el amarre correspondiente en función de sus características específicas.
Tras este cambio, para las plazas que queden libres se abrirá una convocatoria pública «para ser xestionada por Portos de Galicia, independentemente de que, a curto prazo, se convoque un concurso para a explotación das instalacións do porto», señala el ente que preside José Manuel Álvarez-Campana Gallo.
Los trabajos del puerto deportivo están prácticamente terminados y cerrados. «Só faltan algúns pequenos detalles, como as acometidas eléctricas ás instalacións e pantaláns; por iso neste momento non están operativas, co obxectivo de garantir a seguridade das instalacións, embarcacións e persoal», explica Portos, que añade que pretende ponerlas en funcionamiento tan pronto como estén terminadas. La inversión realizada por el ente autónomo fue de dos millones de euros. Primero se construyó una nueva explanada (pavimentada y protegida por una escollera) contigua al paseo y al arranque del contradique, después se creó una pequeña rampa para el desplazamiento de las embarcaciones, quedó dragada la zona y se colocaron los pantalanes. Estos permiten el atraque para 233 plazas, con esloras entre los 6 y los 22 metros. Cada uno tiene tres de ancho y fueron fabricados en módulos de 12 de longitud.