Los afectados por el cierre del Estacio recurren al Gobierno británico
La asociación de damnificados por el cierre del canal del Estacio (Adacce) ha recibido un gran número de reclamaciones de navegantes de varias nacionalidades, mayoritariamente británicos, por el cierre del canal del Estacio a la navegación de los yates a vela, según señalan en un comunicado.
"Algunos, hastiados del problema y molestos por el trato recibido, han decidido abandonar definitivamente sus amarres de la Costa Cálida y dirigirse a otras zonas y países más amigables con la marina recreativa", explican. Incluso, al parecer "han comunicado a la organización que editan las guías y derroteros náuticos que los puertos del Mar Menor están inaccesibles para los yates a vela y barcos de motor de gran eslora", según reza la nota.
Ante tal situación, Adacce se ha puesto en contacto con el consulado Británico de Alicante, el más próximo, "solicitando la intervención del Gobierno del Reino Unido sobre del Gobierno de España para que inste la rápida solución del problema creado por la alcaldesa de San Javier al cerrar el canal del Estacio a las embarcaciones a vela". Según Adacce, "han pasado ya 60 días desde que Pepa García dejó abrir el puente con los horarios compatibles con la navegación". El consistorio de San Javier reconoció en su momento que no podía hacerse cargo del nuevo contrato anual de gestión del puente de 230.000 euros anuales, casi el doble de lo que pagaba actualmente.
Adecce hace una llamada de atención a la ciudadanía "del contrasentido que supone invertir este año cinco millones de euros en la promoción del Mar Menor y, simultáneamente, se maltrate desde las instituciones a los cerca de dieciocho mil visitantes embarcados que más beneficios proporcionan a la Región".