La III Ruta Rías Baixas Isonor reunirá a una treintena de barcos que peregrinarán de Baiona a Santiago de Compostela
30 barcos partirán este próximo lunes de Baiona en una peregrinación marítima hacia Santiago de Compostela, pasando por Combarro, La Toja, A Pobra do Caramiñal, Muros y Portosín para completar el último tramo por tierra hasta la capital gallega.
Baiona, 30 de junio de 2023.- 30 barcos se reunirán, a partir de este próximo lunes día 3 de julio, para peregrinar desde Baiona hasta Santiago de Compostela en la Ruta Rías Baixas Isonor. Es la tercera edición de una travesía que, organizada por el Monte Real Club de Yates, el Real Club Náutico de Portosín y Xeodestino Ría de Muros e Noia con el patrocinio de Isonor, nació hace dos años para convertirse en un camino más de las diferentes rutas que conforman el Camino de Santiago y divulgar la cultura marinera, promover el turismo náutico, impulsar el deporte de la vela y dar a conocer las potencialidades de nuestros puertos.
En esta tercera edición participarán un total de 30 barcos, llegando de nuevo al límite establecido por la organización para ofrecer la mejor experiencia durante la travesía, así como también en los diferentes puertos en los que recalará la flota. En cada una de las cinco etapas que componen la ruta se unirá turismo, naturaleza, deporte, gastronomía, religión y tradiciones.
La peregrinación marítima comenzará este próximo lunes, día 3 de julio, con la flota partiendo a las once de la mañana de Baiona rumbo a Combarro. Las siguientes etapas tendrán como destino La Toja, Pobra do Caramiñal y Muros, llegando finalmente el viernes a Portosín acumulando más de 120 millas desde el punto de partida.
El sábado día 8 los participantes podrán completar a pie el último tramo hacia la capital gallega y obtener así La Compostela tras haber sellado su credencial del peregrino en cada puerto.
La ruta lleva tres embarcaciones de seguimiento que acompañarán a la flota y una furgoneta por tierra de organización y seguridad.
La III Ruta Rías Baixas Isonor fue presentada este viernes en el club baionés en un acto que estuvo presidido por José Luis Álvarez, presidente del Monte Real Club de Yates, y Jorge González Cuenca, CEO del Grupo Isonor, contando también con la presencia de Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona; María Fraguas, directora comercial del Grupo Isonor; José Antonio Marcote, responsable de comunicación la Asociación Rural de Desenvolvemento de la Ría de Muros e Noia; Jorge Arán, presidente del Real Club Náutico de Portosín; e Ignacio Sánchez Otaegui, comodoro del Monte Real.