El alquiler de barcos se afianza como alternativa de ocio
La demanda de embarcaciones de alquiler ha crecido el 23,76 por ciento en lo que va de año, según datos aportados por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Aden) en el marco del Salón Náutico que organiza Fira de Barcelona.
El sector ha destacado que este incremento demuestra que la cultura náutica va en aumento y, en consecuencia, asegura que surgen propuestas asequibles para disfrutar de escapadas en el mar.
El Salón Náutico que acoge la capital catalana hasta el domingo 14 de noviembre recoge ofertas como la de Corsa Náutica, que ofrece la posibilidad de pasear en velero por el litoral barcelonés durante cuatro horas a un precio de 42 euros. Para el gerente de la empresa Aproache Yachting, Salvador Capeta, la opción de alquilar un barco para hacer escapadas se está convirtiendo en una alternativa de ocio "cada vez más popular" y tiene mucho recorrido para crecer en España en los próximos años.
Las Islas Baleares son el destino principal de quienes eligen hacer turismo nacional a bordo de un barco alquilado. Le siguen las Canarias, donde está muy extendido entre aficionados a la pesca y avistamiento de ballenas.