Cinco cocineros gallegos se enfrentan hoy en el concurso Cómete o Mar
Las jornadas gastronómicas Cómete o mar llegan hoy a su fin con la jornada un bocasi de mar donde cinco cocineros gallegos demostrarán sus especialidades.
Los cocineros Antonio Mirón -del Tío Manolo-, Dolores del Carmen Mariño -de A Cociña das Monadas-, Noelia Rodríguez, que viene de Casa Peto, Rafael Fuentes -procede de As Hortensias- y Raúl Góñez, del establecimiento Praia de Quenxe tendrán que presentar una receta de nueva creación que tenga alguno de los productos marineros de la zona como ingrediente principal. En un tiempo máximo de veinte minutos, deberán elaborar el plato para someterse a la opinión de un jurado. Ese tribunal lo forman los cocineros José Manuel Túñez y Pepe Solla; el jefe del Servizo de Mercados de la Consellería do Mar, el teniente de alcalde noiés y el representante del sector económico del GAC 4.
Por otra parte, hoy continúan las actividades paralelas que se crearon alrededor de las jornadas. Visitantes y vecinos de la comarca pueden degustar tapas en un centenar de restaurantes, bares y cafeterías de O Son, Noia, Outes, Muros, Carnota, Dumbría, Cee, Corcubión y Fisterra. Hay visitas guiadas a la lonja de Fisterra y al castillo de San Carlos. Igualmente, habrá pesca deportiva, una ruta para observar el funcionamiento de un puerto pesquero y está organizada una salida en velero para degustar productos marineros y conocer el proceso de cría del mejillón.