Asnauga distinguida por la Xunta de Galicia por la Travesía Náutica Xacobea
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto celebrado en Olerios el pasado día 23 de septiembre, ensalzó el 2022 como un año histórico para el turismo en Galicia con récord de peregrinos y una ocupación hotelera nunca vista en el mes de agosto.
El acto de entrega de los nuevos reconocimientos Q de Calidad Turística tuvo lugar en la Finca Montesqueiro de Oleiros, el primero establecimiento orientado a la celebración de eventos que consigue este distintivo. En el evento se le otorgó una mención especial a la Travesía Náutica Xacobea organizada por ASNAUGA, por ser la única empresa distinguida como ruta turística, un nuevo sector en la entidad que gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que confirma el liderazgo de Galicia en una marca que aporta prestigio, profesionalidad, diferenciación, rigor y promoción a los certificados.
Con 325 acreditaciones -31 noticias en el 2021- Galicia se sitúa en el liderado de esta marca que premia la excelencia en la gestión turística, siendo la segunda Comunidad Autónoma, sólo por detrás de Andalucía, con más certificaciones. Galicia, además, refuerza su posición ventajosa en relación a las CCAA de la España Verde, y es líder en 13 categorías y pionera y única Comunidad con certificaciones en las modalidades de albergues turísticos, espacios públicos singulares, alojamientos sostenibles y rutas turísticas.
El presidente de la Xunta destacó los buenos datos turísticos que se están consiguiendo en Galicia con motivo de la entrega de los nuevos reconocimientos Q de Calidad Turística otorgados el año pasado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Alfonso Rueda destacó que nada de esto sería posible sin la implicación de las empresas turísticas y de sus trabajadores, de sus agentes y de sus clientes. A todos ellos los felicitó por su profesionalidad e interpretó los buenos datos como un aval al buen hacer del sector y a la estrategia emprendida de la mano del Xacobeo. “Podemos estar orgullosos”, dijo.