Un muerto, un desaparecido y un herido al volcar un barco con tres pescadores deportivos en la costa de Aguiño (A Coruña)
Un hombre falleció ayer tras volcar la embarcación en la que había salido a practicar pesca deportiva en la zona de Aguiño (Ribeira), mientras que otro ocupante se encuentra herido grave. Además, efectivos de Salvamento Marítimo buscaron sin éxito toda la tarde de ayer, hasta las diez de la noche y con la previsión de reanudar la búsqueda a primera hora de esta mañana, a un tercer hombre que viajaba en el barco y que está desaparecido.
El aviso se produjo en cerca de las 18.00 horas de la tarde, cuando la mujer de uno de los hombres alertó a los servicios de emergencia de que su marido, que había salido a pescar con dos amigos, había quedado de regresar a las 15.00 horas y todavía no había llegado.
Tras el aviso a Salvamento Marítimo se puso en marcha un operativo de búsqueda integrado por la "Salvamar Sargadelos", el servicio de Gardacostas, el Helimer Galicia, el Pesca I, la Policía Nacional y la Local, Protección Civil, Guardia Civil y Grumir de Ribeira, que localizaron sobre las 18.40 horas a la embarcación, de nombre "Cunchiñas", volcada en la zona de Carreiro de Aguiño, zona con muchas piedras y donde trabaja mucho la mar.
En el lugar donde se divisó el casco del barco se encontró el cadáver de uno de los ocupantes así como a otro hombre que pedía auxilio y que fue trasladado por una ambulancia del 061 en estado grave al Hospital de O Barbaza. Mientras, el casco fue remolcado al puerto de Aguiño.
Los tres tripulantes del "Cunchiñas" se dedicaban a la pesca deportiva desde hace tiempo y conocían bien la zona.
A bordo de la embarcación, de seis metros de eslora, navegaban Vicente Figueiro Ignacio, de 54 años, José Eira, de 70 y Constantino Rodrigo Rodríguez, "Tino", de 46, este último participó en numerosos concursos de pesca, dentro y fuera de Galicia. Aunque fue facilitada la identidad de los tres tripulantes, anoche aún se desconocía quién es el superviviente, el fallecido y el desaparecido.
El náufrago rescatado con vida permanecía anoche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal del Barbanza, en estado grave, mientras que la víctima mortal fue llevada al puerto de Ribeira.