Salvamento Marítimo rescata a los 5 tripulantes de un bote a remos participantes de la Talisker Atlantic Challenge
Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 45 millas náuticas (83 kms) al sur de El Hierro a los cinco tripulantes del "Mission Atlantic", uno de los diecisiete botes que participan este año en la regata "Talisker Atlantic Challenge"
El helicóptero Helimer 215 de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha rescatado esta mañana a 45 millas al Sur de El Hierro a los 5 tripulantes de nacionalidad británica del bote a remos Mission Atlantic que participaban en la regata Talisker Atlantic Challenge. Han sido desembarcados en el aeropuerto de Tenerife Sur en buen estado de salud.
A las 5.20 hora canaria Salvamento Marítimo recibió información sobre un bote a remos, de 9 metros de eslora, con vía de agua que participaba en la regata Talisker Atlantic Challenge. Aunque en principio indicaron que no necesitaban asistencia ya que un yate de apoyo de la regata se encontraba a 2-3 horas de su situación, finalmente tuvo que intervenir el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 con base en Tenerife Sur. Asimismo, se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Adhara.
A las 8.45 hora canaria el Helimer 215 rescató a los 5 tripulantes a 45 millas al Sur de El Hierro y procedió al aeropuerto de Tenerife Sur con las personas rescatadas en buen estado de salud.
Los remeros del "Mission Atlantic", un bote de nueve metros de eslora, confiaban en poder recibir la asistencia del barco de apoyo de la competición, pero este se encontraba a unas tres horas de distancia de su posición y fue necesario movilizar al helicóptero Helimer 215, que los rescató sobre las 8.45 horas.
En esta ocasión, el "Mission Atlantic" estaba tripulado por cuatro remeros británicos (Neal Marsh, de 44 años; Marc Alderman, de 28; Tom Hyland, de 24; y Terry Munson, de 27) y uno francés (Bastien Leclair, de 27). Los cuatro conformaban el equipo "Atlantic Splash", según precisa la página web oficial de la regata.