Salvamento Marítimo remolcó ayer hasta A Coruña a un pesquero con 11 tripulantes que había encallado en las proximidades de la Torre de Hércules
Se movilizaron medios marítimos, un helicóptero y efectivos por tierra para la asistencia al pesquero
Ayer por la noche encalló el pesquero Nuevo Mugardos, con 11 tripulantes a bordo, en la zona de Punta Herminia, que se halla en las proximidades de la Torre de Hércules en A Coruña. La Salvamar Mirfak lo remolcó hasta el muelle de la Palloza donde desembarcaron los 11 tripulantes en buen estado de salud.
A las 21.25 horas el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en A Coruña observó en sus pantallas de identificación de buques al pesquero Nuevo Mugardos, procedente del Gran Sol y de 37 metros de eslora, en las proximidades de Punta Herminia. Al contactar con el pesquero, éste confirmó que había embarrancado y solicitó remolque.
El CCS en A Coruña desvió al lugar de la emergencia a dos pesqueros, pero no podían prestarle asistencia ya que era peligroso acercarse al lugar del encallamiento. Simultáneamente, se movilizaron la Salvamar Mirfak y el buque Sar Gavia, ambos de Salvamento Marítimo; el remolcador de puerto David; Bomberos de A Coruña y Protección Civil.
A las 22.24 horas la Salvamar Mirfak tiró del Nuevo Mugardos y consiguió desencallarlo y procedió hacia A Coruña. A las 00.00 h el pesquero quedó atracado en el muelle de A Palloza y su tripulación desembarcó en buen estado.