Salvamento Marítimo recupera el cuerpo de uno de los dos tripulantes desaparecidos en Cabo Pino (Málaga)
Continúa la búsqueda del otro tripulante
El día 1 de diciembre a las 3.07 hora local Salvamento Marítimo recibió una llamada del 112 informando sobre una motora de fibra de 2,10 metros de eslora, con avería en el motor, y dos tripulantes a bordo que se hallaba en las proximidades de la playa de Calahonda, en la zona de Cabo Pino a unos 2 km de tierra.
Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda que estuvo activado durante toda la noche y a las 17.07 del día 1 de diciembre, el helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer 201, localizó la embarcación volcada a 7 millas (12,5 Km.) al sudeste de Estepona y en sus proximidades la Salvamar Alnitak localizó el cuerpo de uno de los dos tripulantes desaparecidos, con chaleco salvavidas. Fue desembarcado, junto con la embarcación siniestrada, en Estepona a las 18.45 horas donde se hizo cargo del mismo la Policía Judicial.
Las unidades que han participado en la búsqueda desde el inicio de la emergencia son las embarcaciones de intervención rápida Salvamar Alnitak, la Salvamar Vega y el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo; y las embarcaciones de la Guardia Civil Río Ter y Río Gallo.
El dispositivo de búsqueda coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa continúa hoy activado con unidades marítimas y un helicóptero.