Salvamento Marítimo en Tarragona coordina el rescate de dos personas arrastradas por el viento en un bote hinchable
Se movilizaron medios y flota pesquera para su localización y rescate
Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de dos personas a bordo de un bote hinchable arrastrado por el viento en el Delta del Ebro.
El centro de Salvamento Marítimo en Tarragona recibió a las 10:29 h del día de hoy una llamada del 112 informando de un bote hinchable a la deriva con dos personas en la playa de los Eucaliptos en el Delta del Ebro.
Desde este centro se moviliza el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 201, con base en el aeropuerto de Reus; a la embarcación de intervención rápida Salvamar Achernar, con base en el puerto de Sant Carles de la Rápita; patrullas de Policía Local y Mossos d’Esquadra. Además, vía radioaviso desde CCR Valencia a la flota pesquera y por teléfono se solicita colaboración a las Cofradías de Pescadores para que avisen a sus barcos en la zona.
El fuerte viento reinante en la zona arrastró el bote mar adentro impidiendo su regreso a la playa de los Eucaliptos. Una de las embarcaciones que se encontraban pescando en la zona, lo pudo localizar y trasladar a la playa del Migjorn en buen estado. Debido a este fuerte viento, algunas de las embarcaciones de artes menores, prudentemente, habían decidido quedarse en puerto y no salir a faenar.
Desde este centro se recuerda y recomienda especial atención y cuidado con los hinchables, flotadores y otros artefactos de recreo cuando el viento sopla de tierra al mar.