Salvamento Marítimo amplía a 2 nuevas zonas la búsqueda de la patera desaparecida en Murcia
Un avión y dos embarcaciones de Salvamento y Seguridad Marítima han ampliado hoy a dos nuevas zonas de la costa de la región de Murcia la búsqueda de la patera en la que podrían viajar 12 inmigrantes argelinos cuya desaparición fue comunicada por teléfono por una amiga de parientes de algunos de sus ocupantes.
Según informan fuentes de esta sociedad estatal, los medios desplegados, el avión Sasemar 101 y los barcos Mimosa y Clara Campoamor, también están volviendo a rastrear otras zonas ya examinadas desde que se inició la búsqueda, sobre las tres de la madrugada del pasado lunes.
Dado que no se conoce la posición en la que podría encontrarse esta embarcación, y que se ha peinado casi todo el litoral de la región de Murcia, la búsqueda es dificultosa, pero se mantendrá el dispositivo desplegado hasta que razonablemente se entienda que puede encontrarse la patera, añaden las mismas fuentes.
En sus alertas al teléfono único de emergencias 112, primero al de la Comunidad Valenciana, luego al de Barcelona y finalmente al de Murcia, las llamadas de familiares de los inmigrantes afirmaron que éstos habían salido de la localidad argelina de Mosta Ganem, que se encontraban a unos 20 kilómetros de Cartagena y que al GPS que llevaban quienes iban en la patera se le había acabado la batería.
Algunas llamadas hablaban de que los inmigrantes salieron de Argelia hace cuatro días y otras que llevaban ese tiempo a la deriva, e incluso que una de las ocupantes era una mujer.
También el servicio de guardacostas argelino se puso en contacto con Salvamento Marítimo para alertar de la llegada de esta patera.
Las condiciones climatológicas de los últimos días, con el mar en calma y sin apenas viento, propiciaron que el pasado fin de semana llegaran a la costa murciana 84 inmigrantes argelinos a bordo de seis pateras, algunas de las cuales alcanzaron el litoral y otras fueron interceptadas por la Guardia Civil antes de hacerlo.
El pasado jueves, fueron rescatados sin vida dos inmigrantes argelinos e ingresados en el hospital de Cartagena otros tantos con síntomas de deshidratación, quienes relataron que un quinto ocupante de la patera en la que todos viajaban, al parecer, el patrón, había muerto ahogado al volcar la embarcación.