Rescatados los 7 tripulantes de un pesquero de Vigo hundido a 272 millas de la costa portuguesa
Un pesquero próximo al lugar del naufragio realizó el rescate de las 7 personas, que se encuentran en buen estado, y serán desembarcadas en Vigo
El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) recibió esta mañana la alerta de la radiobaliza del pesquero “Francés” con 7 tripulantes y puerto base en Vigo, que tenía una vía de agua y la máquina inundada a unas 272 millas de Peniche (Portugal).
Tras recibir la alerta de la radiobaliza, el CNCS contactó con el armador del pesquero que informó sobre el número de tripulantes y comunicó que el pesquero “Bonito Dos” se dirigía a la zona del naufragio.
Acto seguido, el CNCS informó al Centro de Salvamento ubicado en Lisboa al tratarse de una emergencia marítima de su zona de responsabilidad y éstos comunicaron que asumían la coordinación de la misma.
El Centro de Salvamento de Lisboa envió a la zona un avión y un helicóptero de rescate, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que a las 11.30 horas el “Bonito Dos” rescató a los 7 tripulantes del pesquero “Francés” que se hallaban en balsas salvavidas.
El “Bonito Dos” se dirige a Vigo donde serán desembarcados los tripulantes rescatados.