Las playas de Melilla acumulan toneladas de basura por causa del temporal
Las playas de Melilla acumulan toneladas de basura como consecuencia del temporal que ha azotado y continúa azotando a la ciudad autónoma.
egún han relatado fuentes de Protección Civil, miles de botellas se acumulan a lo largo de todo el litoral melillense procedentes del cauce del Río de Oro, cuyo caudal, originado por las fuertes lluvias, ha arrastrado al mar una gran cantidad de residuos.
Los servicios de limpieza tienen previsto retirar toda la basura acumulada con palas excavadoras, aunque el temporal, impide de momento que se puedan realizar los trabajos.
se podrían retirar varios camiones de basura procedentes del Río de Oro, cuyo cauce discurre en su mayoría por territorio marroquí, pero que desemboca en la Playa de San Lorenzo, situada junto al Puerto Deportivo de la ciudad autónoma.
Asimismo, se continúa retirando el lodo de las calles de Melilla después de que una tromba de agua dejara el sábado más de 90 litros por metro cuadrado, lo que provocó fuertes inundaciones.
El Gobierno autonómico está evaluando los daños originados por el temporal, que ha afectado a numerosos garajes y comercios, aunque se estima que este procedimiento puede durar varios días, sobre todo teniendo en cuenta que las lluvias se mantienen.