Encalla un crucero con 4.200 ocupantes en Italia, al menos 8 muertos y 80 desaparecidos
El Costa Concordia había zarpado de Savona con más de 3100 crucerístas para un periplo por el Mediterráneo
Al menos ocho personas han muerto esta madrugada tras encallar el buque de pasaje Costa Concordia en un banco en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas del Tirreno. según agencias, se informó de dificultades para rescatar a los últimos pasajeros y tripulantes. De hecho cinco horas después del accidente, unas 200 personas seguían en el buque donde viajaban alrededor de mil crucerístas italianos, 500 alemanes y 160 franceses, además los mil miembros de la tripulación. Se desconoce la nacionalidad de las víctimas mortales y las causas de su muerte, según ha indicado la compañía naviera en un comunicado colgado en su blog oficial.
Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 20.30 GMT, cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos.
Aunque los pasajeros fueron advertidos por el capitán de que se trataba de un problema eléctrico, se percataron de que la nave se estaba escorando y poco después sonaron las alarmas de abandono de buque, momento en el que se vivieron escenas de pánico y descontrol al embarque en los botes lsalvavidas y en las patrulleras de los bomberos de Civitavecchia y de Livorno que han ido trasladando a los pasajeros a la isla de Giglio.
Medios italianos, como Il Tirreno o Meetingpoint Cruises, ofrecen imágenes espectaculares del crucero totalmente escorado. Algunos testigos han relatado el incidente en tiempo real a través de Twitter.
Por su parte, la compañía Costa Crociere propietaria del crucero Costa Concordia ha asegurado que todavía "no es posible definir la causa del problema ocurrido".