Cuatro ocupantes de una embarcación fallecen tras colisionar con una patrullera de Aduanas
Cuatro personas, ocupantes de una embarcación rápida de doce metros de eslora, cuya identidad se desconoce, han perdido la vida en aguas del sur de Estepona (Málaga), después de una colisión contra una embarcación de Vigilancia Aduanera.
Los hechos se han producido, alrededor de las 17.45 horas de este jueves, durante una persecución que se inició después de que la patrullera de Aduanas, detectase la presencia de la embarcación sospechosa. Durante la persecución, según fuentes de la Agencia Tributaria, la embarcación en la que viajaban las victimas realizó una maniobra extraña, momento en el que se produjo la colisión con la proa de la embarcación de Aduanas.
Al parecer, los cuatro fallecidos cayeron al mar tras el choque de las dos embarcaciones, sin que los agentes de Vigilancia Aduanera, que habían sufrido heridas leves, pudiesen rescatarlos con vida. Los cadáveres de los cuatro tripulantes de la embarcación semirrígida han sido trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz), donde el suceso se ha puesto en conocimiento del Juzgado en funciones de guardia de dicha localidad, cuyo titular se ha encargado de levantar los cadáveres y ordenar su traslado para la realización de las correspondientes autopsias.
El traslado a tierra de los cuerpos de las víctimas de este lamentable suceso, ha obligado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a acordonar la zona próxima al muelle de atraque del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Agentes de la Guardia Civil acordonan. el lugar e impiden llegar a esas instalaciones y alrededores, dentro del recinto portuario.