CLAUSURADO EL CURSO DE ‘SEGURIDAD EN EL MAR’ PREVIO A LA REGATA INTERCONTINENTAL
Más de una veintena de alumnos han aprendido a actuar en caso de accidente en alta mar
El curso de ‘Seguridad en el mar’, previo a la II Regata Intercontinental ‘Puerto Sherry-Ceuta-Melilla’ ha sido todo un éxito de participación. Más de una veintena de alumnos han participado en este curso, en el que ha colaborado Melilla Náutica.
Los alumnos de este curso, fundamentalmente patrones y tripulantes que desde este martes participan en la segunda edición de la regata Intercontinental, han podido conocer diferentes técnicas de actuación en caso de un accidente en alta mar.
Este curso, cuya primera edición se desarrollo el pasado año en la ciudad autónoma con más de treinta alumnos, se ha convertido en una de las acciones fijas en el proyecto Melilla Náutica. En este caso, se ha prestado toda la colaboración para que los responsables del Club de Mar de Puerto Sherry lo hayan podido llevar a cabo, entre los diferentes participantes de la flota que arribará este fin de semana a Melilla.
La titulación que acredita haber superado con éxito este curso es uno de los requisitos que la Federación Española de Vela exige para todas aquellas tripulaciones que participan en regatas de altura, como es el caso de la Intercontinental.
Durante este fin de semana, los alumnos participantes en este curso de ‘Seguridad en el mar’ han recibido nociones sobre primeros auxilios, indicaciones de cómo actuar ante un fuego en alta mar o en la correcta utilización de los equipos de supervivencia.