Salón Náutico de Itajaí en febrero de 2014
Fue presentado durante La Gran Pavois de La Rochelle. Itajaí, en Brasil, ha entrado en el escenario oceánico en 2012 con la vuelta al mundo, y en unas semanas será el punto de llegada de la Transat Jacques Vabre.
Itatají, en el estado de Santa Catarina. Ciudad meridional brasileña, situada a medio camino entre Río de Janeiro y Porto Alegre, es el actual referente de la vela oceánica tras la vuelta al mundo VOR en 2012, y ahora con la Transat Jacques Vabre.
Es una ciudad con gran potencial turístico que no quiere perder la oportunidad que le puede representar la implica en gran eventos náuticos deportivos para lograr abrir otras vías de negocio. De ahí la puesta en marcha del Salón Náutico de Itajaí, del 11 al 16 de febrero de 2014.
El objetivo de dinamizar este sector, promoviendo futuras ventas, ser un polo de atracción náutico en el sur de Brasil, promover el turismo náutico en la costa y en aguas interiores e impulsar la actividad náutica deportiva.
Una alianza Gran Pavois de La Rochelle e Itajaí “Le Salon”. Por algún sitio hay que empezar, así que con el apoyo del salón náutico de La Gran Pavois de La Rochelle se ha puesto en marcha el salón náutico de Itajaí.
La última edición de la Gran Pavois de La Rochelle, celebrada del 25 al 30 del pasado septiembre, tuvo una afluencia de 92.000 visitantes, los cuales pudieron ver unas 550 embarcaciones de todo tipo, cien de ellas de nueva concepción, gracias a la presencia de 800 expositores de unos 35 países.
Lo que el presidente de la Grand Pavois, Alain Pochon, es todo un éxito: “La Gran Pavois sigue siendo un espectáculo para los negocios. Durante los seis de exposición, sigue siendo una fecha clave para los profesionales del sector dentro del calendario internacional… No alcanzamos los 100.000 visitantes pero hemos terminado cerca con 92.000 visitantes. Buena asistencia comparada con la edición de 2012.”
Y con estos números, los organizadores de la Gran Pavois han puesto en marcha el Salón Náutico de Itajaí, que a las pocas semanas de iniciar su comercialización ya superaban las treinta contrataciones.
Está claro que la organización de grandes eventos náuticos deportivos da paso a otras actividades.
c) Dury Alonso