Madrid también navega: el Valencia Boat Show se presenta en sociedad
El Club Financiero Génova acogió un evento social que reunió náutica, empresa, turismo, medios de comunicación y sociedad, en el que se presentó el renovado Valencia Boat Show.
El Valencia Boat Show celebró ayer por la tarde su presentación en sociedad en Madrid, sin duda uno de los mercados objetivo del salón náutico valenciano, que celebrará su 11ª edición del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València. El evento, que tuvo lugar en el Club Financiero, reunió a destacados representantes del mundo de la náutica, la empresa, los medios de comunicación y el sector turístico.
La directora de la Fundación Conexus Madrid - Comunidad Valenciana, Pilar Caro, ejerció de maestra de ceremonias de una velada organizada conjuntamente por el salón náutico valenciano y Conexus, organización empresarial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
La presentación de la nueva edición del Valencia Boat Show corrió a cargo de su director, Nacho Gómez - Zarzuela; el director general de La Marina de València, Vicent Llorens; la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas, Isabel Gil; y el Sports Manager de la Fundación Turismo Valencia, David Gómez.
Náutica, empresa y sociedad se dan la mano
Entre los asistentes estuvieron destacados representantes del mundo de la vela y la náutica, como el regatista Diego Fructuoso; el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyan; el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo; o algunos de los miembros de la junta gestora de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), como Paola de Luca, Jordi Solbes o Rosa Solbes. Tampoco quisieron perderse el evento Juan Melgar, propietario de Robinson, la librería náutica de referencia en España; el gestor de proyectos náuticos Víctor Montero o Dan Tullberg y Alfredo Mella, representantes de la compañía de alquiler y gestión de embarcaciones M Yachts, uno de los patrocinadores del Valencia Boat Show 2019.
El mundo empresarial estuvo representado de la mano de Jorge Sicilia, director de desarrollo de negocio de MAPFRE, aseguradora oficial del certamen; Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento; o Luis Vaquero, del área de comunicación de El Corte Inglés. Tampoco faltaron otros representantes del mundo de la comunicación como el periodista Eric Frattini o el subdirector del diario Marca, Gerardo Riquelme, o miembros de la sociedad madrileña como Rafael Fernández Cosín.
Las novedades de 2019
Para su 11ª edición, el Valencia Boat Show integrará la venta de embarcaciones, accesorios y servicios con el ocio náutico y la promoción de la ciudad como destino de mar. Una de las grandes novedades para la próxima edición es la combinación estratégica de espacios profesionales destinados a la exposición y venta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos con áreas abiertas al público que albergarán actividades durante los cinco días del evento, como una macrosalida en paddle surf, bautismos de SUP, Sup Yoga y SUP Pilates, sesiones de cine con temática náutica, conciertos y gastronomía, entre otros.
El salón náutico valenciano incorpora también áreas dedicadas a la náutica 4.0 o el medio ambiente y añade para 2019 un nuevo componente de apertura, en un sentido doble: a la ciudadanía y a nuevos sectores de la náutica como el surf, paddle, surf, windsurf o pesca.
El resultado de este nuevo concepto ha sido un crecimiento sin precedentes, que a cinco meses del certamen ya ha confirmado la presencia de más de 60 expositores, entre los que se encuentran las principales firmas de embarcaciones, motores y accesorios.
Para su próxima edición, el Valencia Boat Show 2019 cuenta con el apoyo de MAPFRE como asegurador oficial, la plataforma de alquiler y gestión de embarcaciones M Yachts, la bodega Cillar de Silos o la productora Tactic Audiovisual, entre otros.
El Valencia Boat Show se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València.