La flota del Desafío Atlántico parte de Tenerife hacia Bermudas
La flota del denominado"Desafío Atlántico" compuesta por once grandes veleros, tras hacer escala estos días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, partió ayer hacia Las Bermudas para realizar la segunda con un recorrido rumbo oeste de 2.600 millas náuticas
Esta regata,que hace dos semanas partió del puerto de Vigo, toma como itinerario la ruta tradicional de 7.000 millas náuticas que los veleros de antaño cubrían para sacar el máximo provecho de los vientos predominantes en el Atlántico Norte. En la primera prueba, entreVigo y Tenerife,el ganador absoluto en tiempo compensado fue el velero holandés "Tecla", seguido por el ruso "Kruzenshtern" y el británico"Jolie Brise".
En lo que respecta a las clases C y D, los mejores clasificados fueron el británico"Rona II", el holandés "Urania" y el belga "Xsaar". Si sólo se tienen en cuenta los tiempos reales, el primero en cruzar la meta fue el velero alemán "Peter von Danzig", que tardó cinco días, dos horas, 38 minutos y 12 segundos.La tercera prueba se desarrollará del 12 al 15 de junio entre Bermudas y Boston (EE UU), la cuarta, hasta Halifax (Canadá) entre el 16 y 19 de julio,y la quinta y última, a Belfast (Irlanda del Norte).