Gran ambiente el día de la apertura del Village del Desafío Atlántico
Las maquetas de barcos y las tiendas de ropa las más concurridas en la dársena de A Laxe
A las cinco de la tarde el Village Alberto Durán, del Desafío Atlántico 2009, abrió sus puertas para un primer público interesado en recorrer las carpas que lo conforman. La de Alcaldía acoge una amplia exposición de maquetas de embarcaciones a vela de diferentes épocas, muy elaboradas y de gran precisión, cedidas por AMONAGA para esta ocasión. La Asociación de Maquetistas Navales Gallega, muestra una veintena de estas joyas de la historia marina, entre las que se encuentran el mítico Cutty Sark, el Juan Sebastián Elcano, o la Jolie Brise, que arribará a la ciudad de Vigo en estos días.
La atención del público también se centró en las tiendas de ropa, en la Oficina de Turismo de Irlanda, y en la exposición a flote de embarcaciones tradicionales. Los alumnos de la Escuela Mar de Vigo actuarán de guías en las actividades programadas por Alcaldía, y comentarán la labor emprendida por la escuela viguesa en la recuperación de las embarcaciones con las que se faenaba en la ría y en los estuarios fluviales gallegos.
La Escuela Mar de Vigo también monta un taller de nudos, para enseñar la destreza de anudar y trabajar con cabos, drizas y escotas.
Mañana el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, inaugurará oficialmente el Village Alberto Durán, nombre con el que se le ha querido rendir homenaje a quien fuera una de las figuras insignes en la mítica Cutty Sark, hoy Tall Ships Race Atlantic Challenge. Caballero procederá a su apertura oficial a las 13.00 horas, en el Puerto de Vigo.