En marcha la Comisión de trabajo Anen-Fira de Barcelona
Su constitución afianza la colaboración entre ambas entidades para diseñar el futuro modelo de Salón Náutico.
Se celebra la primera de las reuniones entre Anen y Fira de Barcelona, que forma parte del proyecto a desarrollar por la Comisión de Trabajo conformada por ambas entidades durante la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona, y del que saldrá el futuro modelo del certamen. Con este nuevo compromiso, se reafirma el reconocimiento de Anen, por parte de Fira de Barcelona, como el máximo representante de la industria náutica nacional, y como su interlocutor y asesor en cuanto al sector de la náutica de recreo se refiere y, en concreto, para el planteamiento del Salón Náutico de Barcelona.
En la reunión que tendrá lugar mañana en Barcelona, el director general de Anen, Alejandro Landaluce, expondrá las opiniones y propuestas de sus asociados sobre la pasada 50ª edición del Salón Náutico de Barcelona, recogidas a través de la encuesta post-salón realizada por la Asociación. En la muestra, los asociados han manifestado su percepción, tanto a cerca del 50º aniversario, como de las condiciones en las que se debe celebrar la próxima edición del Salón para garantizar los intereses de expositores y visitantes.
Para Anen, la valoración y necesidades de sus asociados (que constituyen la masa crítica de los expositores del Salón) es determinante para negociar con Fira de Barcelona el modelo y condiciones de Salón. De ahí que cada año, la Asociación realice un exhaustivo trabajo de análisis sobre los resultados de la clausurada edición y expectativas del siguiente certamen, con el objetivo de atender las muchas y heterogéneas necesidades de las empresas expositoras asociadas que se dan cita. Fruto de esta labor, y de las exigencias de la organización, resulta la estructura final del evento, influenciada sin duda por la coyuntura económica del momento.
Este año, especialmente complejo, ha intensificado las reflexiones, y con ello las reivindicaciones, que el equipo de Anen ha venido discutiendo sobre el Salón con Fira de Barcelona, desde el primer momento en que se estableció la vinculación entre ambas organizaciones con la firma del primer Convenio de colaboración, en noviembre de 2006 y renovado en 2010.
Según Alejandro Landaluce, “la constitución de la Comisión de Trabajo responde a la filosofía que ha impulsado la labor de Anen de todos estos años, que no es otra que mejorar en cada edición del Salón y dar cumplimiento a las expectativas de los expositores, tratando de satisfacer los intereses de la mayoría, sin perder de vista la realidad de cada momento