El Valencia Boat Show bate el récord de visitantes y anuncia fechas para 2020
- 22.300 visitantes en los cinco días del salón valenciano.
- El Valencia Boat Show 2020 se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre.
El Valencia Boat Show cierra hoy la edición de 2019 con la constatación clara de que la nueva apuesta de combinar la zona profesional y la zona abierta ha sido todo un acierto. El certamen ha registrado el récord de visitantes desde que comenzara a celebrarse en fechas de otoño y con formato de barco nuevo, con una cifra total de 22.300 visitantes en los cinco días del evento.
Pero además del incremento en la cantidad de expositores, destaca el aumento de la calidad, confirmado por las propias empresas presentes en la Zona de Armadores, que han recibido visitantes de Madrid, Murcia, Andalucía, norte de España o Canarias, además de un buen número de clientes internacionales.
El Valencia Boat Show cierra esta 11ª edición con un balance más que positivo: 94 empresas expositoras, más de 90 embarcaciones en seco y a flote, 28.000 m2 de superficie de exposición y récord de visitantes. “Tenemos uno de los mejores escenarios del mundo para celebrar un salón náutico. El primer objetivo de este año era reforzar la presencia de expositores y aumentar la cifra del año pasado, lo que hemos conseguido y ya hemos rozado el centenar. Tengo que agradecer a todos los expositores el que hayan creído en nosotros. Su confianza nos ha hecho tener los recursos necesarios para que este evento saliera bien”, señalaba el director del Valencia Boat Show, Nacho Gómez - Zarzuela.
“El feedback recibido por todos los expositores ha sido muy positivo, así como por los asociados de la Unión de Empresas Náuticas que no han expuesto. Creo que la náutica se ha visto muy bien representada en este salón. Y a nivel posicionamiento de Valencia como evento ha sido muy positivo y además creo que el clima ha sido muy favorable. Valencia ha demostrado lo que es capaz de hacer y por qué tenemos 300 días de sol al año”, aseguraba la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Isabel Gil.
Por su parte, el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, remarcaba los puntos fuertes del salón: “además de la lámina de agua, la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar y el hecho de ser el salón que cierra el circuito de la temporada del Mediterráneo, La Marina ofrece la ciudad de València, que es un destino muy interesante para venir con la excusa del salón, ya que te ofrece restauración de altísimo nivel, hoteles, comercios y actividades culturales y de ocio”.
Una combinación estratégica
El salón valenciano ha cumplido este año su doble propósito de mantenerse como un evento de referencia en volumen de negocio para la venta de embarcaciones nuevas y ser un certamen que acerque el mar a la ciudadanía. “Nos consta que los expositores han hecho buenos contactos este año, se han cerrado ventas y hay operaciones en marcha. Hay que tener en cuenta que una parte importante de la facturación anual de muchas empresas se genera en este salón”, comentaba el responsable del evento, Nacho Gómez - Zarzuela. “Al mismo tiempo, queríamos transmitir a la gente que hay muchas maneras de navegar. Y gracias a una suma de complicidades hemos podido ofrecer actividades náuticas para el público”, añadía el responsable del evento.
“La idea este año era que cualquier persona tuviese un motivo para acercarse al mar, a La Marina, a la náutica, al margen de que tuviera interés en comprar un barco o no. Le hemos dado a la gente un motivo para venir, ya sea la gastronomía, la música, la cultura, la innovación o el deporte base”, comentaba Vicent Llorens.
El salón anuncia las fechas de 2020
El pasado viernes, durante la noche del expositor, la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas, Isabel Gil, anunciaba ya las fechas de 2020: del 28 de octubre al 1 de noviembre, de nuevo con la co-organización de la patronal y La Marina de València, y con una gestión profesionalizada. “Hemos anunciado ya las fechas de 2020 para que los expositores puedan decidir ya si vienen o no. De hecho creo que van a repetir todos y se van a apuntar más. Y para el año que viene vamos a repetir el formato y vamos a mejorar. El Consorcio Valencia 2007 pondrá a disposición del salón el Tinglado nº2 que estará totalmente rehabilitado, así como el edificio del antiguo varadero, que también estará en uso. Dispondremos de zonas de altísima calidad y muy identitarias de La Marina de València, porque son edificios históricos. La Marina está ahora mismo al 50% de espacio de lo que el salón podría pedir. Este salón se puede doblar tanto en agua como en tierra sin generar problemas al resto de actividades que se desarrollan en La Marina”, aseguraba ayer Vicent Llorens.
“La apuesta de zona abierta y zona cerrada está confirmada. Y creo que para todas las actividades abiertas y culturales es muy importante la complicidad de La Marina de València. Y en cuanto al sector creo que tenemos mucha capacidad de crecimiento en la parte de catamaranes, pesca y turismo náutico”, comentaba Nacho Gómez-Zarzuela, director del Valencia Boat Show.