Concello de Vigo y FGV trabajan en la selección de los 60 voluntarios del Desafío Atlántico de grandes veleros
Más de un centenar de solicitudes que llegan desde todos los rincones de la geografía española
El Concello de Vigo y la Federación ya trabajan en la selección de los 60 voluntarios finales que formarán parte del equipo de organización que reciba durante el transcurso del próximo mes de abril, a los barcos que tomarán parte en el Desafío Atlántico de Grandes Veleros, conocida internacionalmente como Tall Ships Race Atlantic Challenge 2009.
Ambas instituciones coinciden en el interés suscitado por el evento náutico en la ciudad de Vigo, que no sólo ha atraído a ciudadanas y ciudadanos residentes en la demarcación viguesa, sino también a candidatos de toda la comunidad gallega, así como de otras regiones españolas, sobre todo de la costa mediterránea.
“La tarea no es fácil, ya que la mayoría de los candidatos muestran perfiles que se ajustan a nuestro reclamo”, comenta Rubén Santiago, responsable de la formación del equipo de voluntariado en la Federación . “El dominio de idiomas, así como los conocimientos marinos que pueden albergar por sus titulaciones náuticas y por su experiencia y trayectoria, son los principales argumentos que usamos al revisar toda la documentación”, culmina Santiago. Entre las solicitudes llama la atención los que ya poseen un amplio bagaje en estas lides, al haber participado como “oficiales de enlace” en otras ediciones, o el haber colaborado con la organización de la Volvo Ocean Race.
El periodo de formación comenzará en cuanto el proceso de selección haya finalizado, agotándose en estos días el plazo para su presentación.
El equipo de voluntarios del Desafío Atlántico de Gandes Veleros dispondrá de una zona de su uso exclusivo en la Estación Marítima de Vigo, a modo de cuartel general que servirá de centro neurálgico de la logística de la Tall Ships Race, contando con salas habilitadas para su descanso.
El Concello de Vigo está trabajando en la elaboración de su equipamiento, que contempla el diseño de un uniforme propio, creado para la ocasión.