Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Ténicas Pesca ›› Los insectos y la pesca. Moscas ›› Crustaceos, Peces y Terrestres

Crustaceos, Peces y Terrestres

terrestres

En la dieta de los salmónidos y black bass una parte muy importante de sus componentes lo forman otros peces, por supuesto que no se reduce a insectos.
La facilidad de captura para excelentes depredadores como la trucha de los pequeños peces que se agrupan en bancos, como el gardón y la escardola, abundantes en aguas tranquilas, son excelente manjar y fácil de capturar.

Támbien los crustaceos como el camarón de agua dulce o los crustaceos anfípodos como el gammarus, criaturas de entre 6 y 20 mm que viven en los fondos son apreciados por los salmónidos.

Lo mismo podemos decir del asellus, un insecto parásito de agua buen manjar para las truchas.

Numerosos insectos no acuáticos u otras formas de vida que transporta el viento o caen a las aguas como arañas, escarabajos, hormigas o áfidos, son pastos de los peces y una parte importante de su aliemtación, principalmente cuando muchos ríos aumentan su cauce por el aporte de agua de lluvia. En estos tipos de ríos deficitarios en nutrientes, con una biomasa acuática pobre, las truchas se vuelven oportunistas y saltan rapidamente para cazar orugas, hormigas, escarabajos o cualquier pequeño animal que caiga al agua.

CURIOSIDADES:

La imitación de hormiga negra es de gran utilidad en los días finales del verano, cuando aparecen las hormigas voladoras.

El escarabajo GUM es muy popular para pescar trucha australiana común o arco iris.

La mosca de espino, de color negro azabache vuela durante el final de la primavera.