Rescatados dos pescadores submarinos en Andratx
Dos jóvenes que salieron a practicar pesca submarina a pulmón libre en aguas de Andratx, tuvieron que ser rescatados ayer ya que tenían problemas para regresar a la orilla. Los dos deportistas, de 21 y 27 años, se encontraban en buen estado de salud, aunque fueron atendidos por el personal sanitario de una ambulancia por precaución.
Los dos jóvenes, vecinos de Palma, se dirigieron a primera hora de la mañana hacia Cala Llamp, en el Port d’Andratx. Ambos se lanzaron al agua perfectamente equipados, pero sobre las nueve y media de la mañana tuvieron serios problemas para regresar a la costa ya que había mala mar. Unos pescadores que había en las rocas llamaron al 112 y se activaron los medios de Salvamento Marítimo, Policía Local de Andratx y Guardia Civil de la localidad. Para el rescate de los dos jóvenes también se contó con la ayuda de una embarcación de una escuela de buceo del Port d’Andratx.
Esta lancha localizó primero a los dos buceadores, que se habían agarrado a una boya esperando que los viniesen a rescatar. La embarcación de la escuela de buceo los acompañó hasta el Port d’Andratx. Allí esperaban los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del 061. Los sanitarios los atendieron ‘in situ’ aunque se comprobó que su estado de salud era bueno. Los agentes por su parte, recabaron los datos necesarios para elaborar el informe de la asistencia.