La selección catalana consigue la tercera posición en el Campeonato de España de Apnea.
Los días 12,13 y 14 de junio se disputó el X Campeonato de España de Apnea en Tenerife con la participación de las diferentes federaciones autonómicas, entre ellas la selección de la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques (FECDAS). Cataluña consiguió 5 medallas (2 de plata y 3 de bronce), que le valió el tercer puesto en la clasificación general y el segundo en la clasificación individual.
La competición se inició el viernes día 12 con la prueba de Jump Blue, en que los deportistas debían recorrer la máxima distancia posible en apnea.
Aunque las condiciones del mar no eran óptimas y no eran los favoritos en esta especialidad, el equip catalán hizo una excelente actuación.
El gerundense Óscar López, con 91,86 metros, consiguió el bronce, Miquel Clavero quedó en novena posición com 80,41 metros y el décimo lugar fue para Luis Martínez con la marca de 80,21 metros, situando temporalmente a la selección catalana en primera posición en la clasificación por autonomías.
El sábado 13 se celebró la prueba reina, el peso constante, en la que la expectación era máxima ya que estaba anunciado el intento de record del mundo CMAS femenino por parte de la canaria Raquel de Ana con 66 metros, que finalmente consiguió. Alexis Benedito hizo una excelente marca con 63 metros de profundidad máxima.
El equipo catalán había marcado profundidades muy ambiciosas teniendo en cuenta que todavía ésta no es una modalidad consolidada en Cataluña y que en todos los casos era la primera vez que los catalanes intentaban conseguir las marcas anunciadas, que consiguieron con los 50 metros de Luis Martínez y de Óscar López, medallas de plata y bronce respectivamente, y un excelente sexto puesto con 45 m del barcelonés Jorge Diaz.
Nuevamente se cerró la jornada con Cataluña en primera posición en la clasificación general masculina, seguida de la Federación Canaria, anfitriona y favorita.
En la última jornada, que se disputó en la piscina municipal de Santa Cruz, se inició la competición con la prueba de apnea estática, con una bona actuación del equipo catalán, con marcas como la de 6 minutos y 20 segundos de l’actual récordman de Cataluña en esta especialidad Óscar López, que consiguió la plata, sacrificando la posibilidad de conseguir el oro para asegurar un buen lugar en la clasificación general del equipo catalán.
Se debe destacar también el cuarto puesto de Sergi Paniello con 5 minutos y 11 segundos. Por último, en la modalidad de apnea dinámica, Miquel Clavero se hizo con la tercera posición con 119,96 metros. El oro en esta prueba lo consiguió Alex Benedicto con 132,04 m. Óscar López se hizo con la cuarta posición.