El Salón de la Inmersión cierra su doceava edición demostrando su buena salud
El número de visitantes que acude a la feria se incrementa un 5%, 12.000 personas que demuestran su confianza en esta feria, la más veterana y especializada en buceo
El Salón de la Inmersión cierra hoy su doceava edición con un importante volumen de visitantes, alrededor de 12.000 personas que se han acercado hasta Fira de Cornellà para conocer lo último en actividades subacuáticas: materiales, neoprenos, packs promocionales de los mejores destinos, ofertas en cursos de buceo en todos los niveles, etc. Ha sido una feria dinámica y atractiva tanto para el público profesional como para el aficionado. Un Salón de la Inmersión que ha organizado de forma paralela un sinfín de actividades: ponencias técnicas y conferencias para todo tipo de público, demostraciones de apnea en la piscina del recinto, primeros bautizos de inmersión, concurso de dibujo infantil, presentación de materiales de última generación, presentación de festivales y concursos de fotografía… Todo aquello relacionado con el mundo de las actividades subacuáticas se ha podido vivir y disfrutar desde el viernes y hasta hoy domingo en el Salón de la Inmersión de Fira de Cornellà. Despedimos este año con un 5% más de público que en la edición anterior. Las 12.000 personas que se han acercado a la feria corroboran que el Salón de la Inmersión goza de buena salud y su estratégica ubicación en el área metropolitana de Barcelona refuerza su arraigada actividad reconocida por los miles de buceadores federados que residen en Cataluña.
Como en otras ocasiones, la piscina ha vuelto a ser el principal reclamo por su dinamismo durante los tres días de feria. En ella hemos visto al Récord de España de Apnea Estática, Santiago Jakas, sumergirse y demostrar a los visitantes en qué consiste su especialidad con récord en 7 minutos y 5 segundos. Los menores de entre 8 y 16 años también han podido conseguir su título acreditativo de primer bautismo. Han practicado su primera inmersión con ayuda de los monitores del cuerpo de voluntarios Protección Civil de L’Hospitalet. En la mañana del domingo los que se han acercado hasta la feria han disfrutado con un simulacro de rescate subacuático a cargo de la Fundación de Ayuda al Desarrollo de Emergencias Internacionales, FADEI.
Este año también se cierra con una excelente valoración de las Jornadas Técnicas Profesionales. En cada una de las 24 ponencias programadas se han concentrado alrededor de un centenar de oyentes interesados en los diversos temas tratados: desde el uso de las cámaras hiperbáricas en accidentes de buceo, hasta la presentación de documentales de prestigio o la reunión anual de instructores de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas en la jornada de hoy domingo.
El Salón de la Inmersión se despide con unas buenas expectativas para seguir trabajando para la próxima edición de 2012.