Egipto cierra playas en Mar Rojo en el resort egipcio de Sharm el-Sheikh, tras ataques de tiburones
Egipto mantuvo cerradas hoy las playas del balneario de Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo, luego que tres turistas rusos resultaran heridos por ataques de tiburones, uno de ellos en estado crítico.
El miércoles, tres tiburones atacaron por separado a tres turistas rusos, un hombre y dos mujeres, mientras buceaban en las barreras coralinas del Mar Rojo lo que ha obligado a suspender temporalmente los deportes acuáticos en dicho resort, uno de los más populares en la temporada de invierno.
Autoridades egipcias informan que mataron a un tiburón de 2,33 metros de largo que se cree mordió a uno de los submarinistas y que personal adscrito al ministerio de Medio Ambiente y de Turismo monitorean de cerca y peinarán minuciosamente esa área marítima durante dos días para asegurarse que está libre de otras amenazas.
Los ataques de tiburón son muy inusuales en el Mar Rojo, por lo que las autoridades egipcias sospechan que podrían haber sido causados por un tiburón blanco procedente del Océano Índico. Por ello han activado ya un dispositivo para tratar de capturarlo.