Intervienen en Cabo de Gata a una embarcación deportiva con un Atún rojo de 90 kilos
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Cabo de Gata-Almería han intervenido un ejemplar de atún rojo de unos 90 kilos de peso, que fue pescado de forma ilegal en una embarcación de recreo ya que esta especie se encuentra en época de veda.
La Guardia Civil recibió una llamada ciudadana en la que se informaba de la presencia de varias embarcaciones a unas 4 millas del embarcadero de Cabo de Gata, que podrían estar pescando atún rojo. Asimismo, se comunicó que una de estas embarcaciones acaba de poner rumbo al puerto de la localidad, por lo que los agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza se dirigieron de inmediato a un punto estratégico y elevado, desde el que pudieron observar como una embarcación se dirige a Cabo de Gata.
Una vez en el embarcadero, los agentes realizaron el control del bote, comprobando que su ocupante había capturado un ejemplar de atún rojo, de unos 90 kilos de peso y 1,90 metros de longitud.
La Guardia Civil formuló la correspondiente denuncia y la remitió a la autoridad competente. Por otro lado, los agentes intervinieron el atún rojo y lo entregaron a un centro benéfico de Almería.