Agricultura estudia como afectan los sonar de los barcos en las poblaciones de delfín
Los emisores de sonar de alta potencia de los barcos podrían afectar a las poblaciones de cetáceos de la Región de Murcia. En concreto, la Consejería de Agricultura va a invertir 25000 euros para estudiar como afectan estas emisiones sonoras a las poblaciones del delfín mular.
La Comunidad Autónoma de Murcia va a destinar 25.000 euros a un proyecto que tiene como objetivo principal la puesta en marcha de un sistema de monitorización permanente de las poblaciones de delfín mular. Se pretende con ello certificar si la desorientación de los cetáceos, que a veces aparecen varados en las costas, se debe a las emisiones de los sonar de los barcos.
El estudio será realizado por la Asociación Proyecto Alnitak. Incluirá trabajos sobre la distribución de estas poblaciones en la Región de Murcia, su estructura poblacional, el estado de nutrición y salud y la viabilidad de estos ejemplares. Asimismo se realizará un censo de poblaciones y un catálogo de aletas de delfín mular de las costas de la Región. El acuerdo establece un plazo máximo para ejecutar estas actividades que finalizará el 30 de septiembre de este año.