OCEANA recibe el premio ELLE Eco-Blue por su contribución a la conservación de los océanos
Oceana, la organización internacional para la conservación marina, recibió anoche el premio ELLE 2008 en el acto que se celebró en el Museo Nacional de Arte de Catalunya de Barcelona y que congregó a cerca de 500 invitados. La revista ELLE reconoce así el trabajo que realiza Oceana como una de las pocas organizaciones centrada exclusivamente en la protección y conservación de los océanos. La actriz y modelo norteamericana, Amber Valletta, y el Director Ejecutivo de Oceana en Europa, Xavier Pastor, fueron los encargados de recibir el premio en nombre de la organización. Patricia Conde y el modelo Iván Sánchez presentaron esta nueva edición de los premios ELLE.
A lo largo de estos últimos años Amber Valletta ha colaborado de forma activa con Oceana ejerciendo como portavoz de la campaña “Lucha contra la contaminación de mercurio en los mares” que se ha desarrollado en EE.UU. Esta colaboración ha permitido a la organización obtener un importante impacto en los medios de comunicación de aquel país y sensibilizar a la opinión pública sobre la contaminación de los océanos.
“Nos sentimos muy honrados de recibir este galardón y esperamos que este tipo de reconocimiento nos ayude a sensibilizar a toda la población sobre la situación crítica en la que se encuentran los océanos, y la necesidad de hacer algo al respecto”, comentó Pastor durante el evento. “La colaboración de personas de relevancia pública, como Amber Valetta, es fundamental para hacernos oír y llegar a un público al que no tendríamos acceso de otra manera”, añadió el director de Oceana.
Destacó entre los galardonados de anoche el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, que recibió el premio en la sección “Liderazgo y sensibilidad social”. El Premio Nobel de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y fundador del movimiento Proyecto Cambio Climático, recibió recientemente en Los Ángeles el “Ted Danson Oceana Hero Award”, otorgado precisamente por Oceana por su labor y el esfuerzo destacado en defensa de los océanos. Otros de los premiados fueron el escritor Paulo Coelho y Alexandra Cousteau, nieta del mítico oceanógrafo Jacques Cousteau.