Denúncian la alta contaminación de la bahía donde se celebrarn las regatas de los JJOO de Río 2016
Las regatistas olímpicas brasileñas Isabel Swan y Renata Decnop, compañeras en la clase 470, están avergonzadas por el alto grado de contaminación de las aguas de la Bahía de Guanabara
La denúncia de las regatistas del pais anfitrión que albergará la próxima cita olímpica fue confirmada por un alto político del área de Medio ambiente.
La Bahía de Guanabara, situadas en la zona norte de Río de Janeiro y lugar seleccionado para la disputa de la modalidad de vela, tiene sus aguas "podridas" por la contaminación, según declaraciones a agencias del alto funcionario, responsable del programa para descontaminar la mar de una de las vistas mundialmente conocida de la ciudad .
"Desde hace 30 años la Bahía de Guanabara está podrida", afirmó el responsable político en referencia a la denuncia de las olímpicas brasileñas y tripulación del 470, Isabel Swan y Renata Decnop. que dicen estar avergonzadas por el alto grado de contaminación de las aguas por las que navegarán. "Es una vergüenza salir a entrenar y chocar con cajas de madera, neumáticos y bolsas de plástico", declaró Swan, medalla de bronce en los Olímpicos de Pekín 2008. "A veces parece que navegases por una cloaca", ironizó.